Cómo decorar cajas de cartón

Si te gustan las manualidades, no necesitas tener mayores habilidades, aquí te mostramos ideas y tutoriales sencillos, con toda la información que necesitas para que te destaques con cada obra que hagas y aprendas paso a paso a cómo decorar cajas de cartón.

De hecho, decorar cajas  también es una buena idea para emprender. Puedes reciclarlas o bien fabricarlas y personalizarlas para la venta o comprarlas ya decoradas, según los gustos de tus clientes. ¡Puede ser una gran oportunidad de negocio a desarrollar!

Si las cubres con tela o papel de colores, recortes de imágenes o las pintas a mano, podrás colocarlas para la venta. Sus precios dependerán de los materiales, la técnica que emplees y tu creatividad.

Aquí podrás encontrar a continuación, las más hermosas y variadas ideas para decorar cajas de cartón.

Decorar cajas de zapatos

Clasificar papeles, organizar tizas, bolígrafos, tijeras, toda clase de útiles escolares y materiales de oficina: todos quedarán perfectos en  cajas decoradas de cartón… y ¡qué mejor materia prima que reciclar cajas de cartón de zapatos!

En realidad puedes utilizar cajas de desecho de cereales, galletas, bebidas o tetrabriks, zapatos, cosméticos y otras tantas.

Puedes hacerles un corte lateral inclinado, en donde la cara frontal quede más baja que la de atrás. Luego, con la ayuda de goma de pegar, las forras con tiras de papel de regalo de varios colores y estampados, hasta lograr unos alegres organizadores.

Decorar cajas de cartón grandes las transforma en nuevos y versátiles objetos de diseño para guardar cosas. Solo debes forrarlas con papel o tela de bonitos estampados y agregar un toque decorativo en la parte inferior, realizado con cintas unicolores que contrasten con el fondo. Lograrás estupendos organizadores para toallas y lencería.

A las cajas de zapatos forradas en tonos pasteles, si les agregas algunas flores de colores suaves, sobre la cara frontal y algunas cintas, quedarán perfectas para organizar toda clase de pequeños objetos y colocarlas en estanterías. Te permitirán almacenar y conservar en buen estado todos los objetos que no desees que estén a la vista.

Si agregas etiquetas que identifiquen los objetos que guardas en tus cajas decoradas de cartón, serán muy fáciles de localizar. Son la mejor estrategia para ayudarte a mantener el orden de cualquier habitación.

Una caja más grande, forrada o pintada en tonos ocres, con arabescos realizados al seguir el contorno del dibujo con goma de pegar y cordón, puede simular un cofre del tesoro. Es perfecta para guardar los juguetes de los niños. Solo agrégale un candado de cartón pintado en un tono más oscuro y recordará al cofre de algún barco pirata.

Aparte de ser organizadoras de juguetes, ¡también puedes convertirlas en juguetes! Es cuestión de recortar las caras de la caja, para simular cada habitación de la casa de muñecas, un castillo medieval, las cercas de una granja o un estacionamiento para transportes variados. Puedes agregarles divisiones, ventanas, pisos, torres y rampas de cartón. Con solo pintar y pegar detalles en cada división, las transformarás en el más lindo juguete.

Cómo pintar una caja de cartón

Ha llegado el momento de hacer ese regalo especial. Si personalizas la caja de cartón con tu propio diseño ¡será un regalo único y probablemente inolvidable!

Puedes forrar con tela o papel unicolor las cajas de golosinas o galletas que vienen en formas redondeadas, ovaladas o rectangulares. Luego agregas pequeñas flores de tela o papel, o bien recortes de figuras de tarjetas o revistas.

Si has elegido recortar y pegar figuras de papel de tarjetas o revistas, puedes conseguir un sellador para proteger estos motivos de papel, en la tienda de productos para manualidades.

El sellador evitará que se arruguen o se deteriore la tinta luego de aplicarles la goma de pegar. Conviene hacer una prueba antes de pegar la figura definitiva.

Finalizas la labor al cubrir con cinta el borde de sus tapas y quedarán perfectas para los motivos más diversos: Estilo Vintage, Cumpleaños, San Valentín, Día de la Madre, Día del Padre, Navidad, aniversarios. Cualquier ocasión será propicia para obsequiar una caja decorada de cartón que también estimulará la magia de ese momento.

Y para todo aquel que tiene mascotas, las cajas de cartón pueden ser muy útiles. Con el fondo pintado, agregándoles recortes de figuras animales y su etiqueta, son ideales para organizar sus cosméticos.

Pero también para hacerle una linda cama a tu perro o a tu gatito. Solo debes forrarla de tela acolchada con motivos de animales y rodearla con un hermoso lazo de cinta gruesa, de color llamativo. La convertirás en el lugar más agradable para su siesta.

Cuando desees vender tus producciones artesanales, por ejemplo, de repostería o de alguna manualidad, una linda caja decorada de cartón, forrada con papel unicolor y con detalles de pequeñas cuentas decorativas, botones, flores o lazos de cinta de tela o papel sintético, puede ser la mejor presentación para tus mercancías.

Ya sea que desees hacer, comprar o vender tus cajas decoradas de cartón: ¡Aquí te decimos cómo! Solo contáctanos y te mostraremos las mejores opciones para toda ocasión.

Os dejamos con una galería que hará vuestras delicias:

Imágenes de cajas de cartón decoradas

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *