Cajas decoradas de cartulina 

Caja decorada con cartulina y cartón

Así como hay cajas de cartón, también existen cajitas y cajas decoradas de cartulina.

Lo bueno es que este material no es tan difícil o duro de cortar y utilizar como el cartón solido ya que es más delgado y puede doblarse más, si bien ya existen cajas de cartulinas enteras que sirven como lienzo en blanco para personalizarla tanto como uno guste.

Existen muchas y variadas ideas para que uno mismo se inspire en fabricar una caja decorada, estas pueden ser obsequiadas a cualquier persona y sorprenderla con cualquier detalle dentro.

¿Cómo elaborar una Caja de cartulina decorada?

Se puede utilizar una caja de cartulina común o una caja de cartón para decorarla con cartulina, y la verdad es que puede ser de cualquier tamaño ya sea el que marque la necesidad o la preferencia del artista 😉

Con una regla se puede medir un rectángulo en el centro trazándolo con un lápiz y cortar solo 3 lados creando así una tapa, aunque no siempre es necesario. También se puede usar una caja que ya tenga su propia tapa como por ejemplo una de zapatos.

Luego recortar una cartulina, de cualquier color para forrar la caja usando pegamento y extendiéndolo bien con cuidado de no obstruir la tapa al ajustarla, luego pegarle un abalorio como para hacer un tirador hay muchas maneras de hacer esto.

Más tarde la caja puede decorarse con figuras hechas ya sea de papel, más cartulina o cartón en distintas formas como estrellas, corazones o animales.

Esta es simplemente una idea general de cómo debe elaborarse una caja decorada ya que esto depende de la creatividad de cada quien. ¡Existen infinidad de diferentes formas y diferentes materiales de colores para todos los gustos!

Además, lo bueno de de hacer estas cajitas es que es también una forma de reciclaje, reutilizando los materiales ya sea cartulina, plástico y otros y  creando cajitas decoradas a partir de cajas viejas y sencillas.

Esta caja, además podremos pintarla y adornarla con flores y figuras añadiendo algún toque extra personal.

Otro material para decorar también puede ser el papel de regalo para hacer una caja más bonita y colorida o también con papel de color. Y es que decorar la caja es la parte más divertida de la elaboración: pintarla y también agregar botones, cuerdas, pegatinas o estampas para personalizarla tanto como uno desee para lograr ese resultado final.

También existen varios tipos de cartulina para variar el diseño, como por ejemplo, una cartulina corrugada, que es más resistente que la convencional, e incluso es más fácil decorar la caja antes de montarla. El papel de regalo es una opción muy sencilla para este proceso por si alguien desea hacerlo así, ya que es un material que varía en diseño, colores y permitirá crear cajitas con un estilo más único y original.

Ejemplos de cartulinas decoradas

Además, con una sola cartulina puede cortarse y armarse una caja según el tamaño deseado y luego decorarse tanto como uno quiera: ¡hasta pueden cubrirse con conchas de mar,  corales, perlas, listones, lazos y diferentes materiales para darle varios toques personales!.

La cartulina también puede usarse para forrar el exterior de la caja ordinaria para darle un color y verse más limpia, si se desea se puede conseguir más grosor usando más cartulina, pegándola en cada lado.

Finalmente, ¿Qué utilidad pueden tener?, por ejemplo si no sabes donde guardar cosas como unos pendientes, un collar o unos dados, no se necesitas más que una caja de cartón, una tijera, una cartulina y pegamento.

Aunque se puede hacer con la tapa de una caja de zapatos, forrarlo con cartulina extendiendo el pegamento y apoyar la caja para que la cartulina quede bien pegada y si es necesario decorarla como quiera.

Y así está listo, una vez hecha la caja decorada ya queda un contenedor que sirve para guardar cualquier objeto o para obsequiarlo a alguien especial, haciendo un regalo único que pueda durar mucho tiempo.