Caja de cartn decorativa

Cajas de cartón decoradas

¿Alguna vez te has parado a pensar esto?: Una caja de cartón puede conservar, almacenar, embalar, transportar, exponer o bien usarse para organizar o regalar… ¡En tu vida diaria tienes contacto con cajas de cartón decoradas -o no- todo el tiempo!

Las hay de todo tipo: grandes, pequeñas, rígidas, maleables, lisas, corrugadas, con impresiones o decoradas con tela o papel, bien sea unicolor o estampada en múltiples colores, de tonalidad pastel o en brillante contraste…

Mejores ofertas de cajas de cartón decoradas

VER MÁS CAJAS

La mayor parte de los productos que compras, vienen en cajas de cartón: cereales, lácteos, bolígrafos, electrodomésticos, cosméticos, joyas, cajas de zapatos…

Cajas de cartón para regalo

Pero no todo son compras en esta vida… también lo que desees obsequiar en ocasiones especiales irá mejor si lo presentas en una caja de cartón decorativa. En esta sección de nuestra tienda online encontrarás una gran variedad de cajas de cartón decoradas para regalos en venta.

En la actualidad, los coaching de la decoración de interiores recomiendan el uso de cajas de cartón para economizar espacio y para almacenar cosas, por ejemplo para guardar ropa.

Así se evitan las estancias saturadas de muebles que no van con la vida de hoy moderna y dinámica de hoy en día. Aún si la decoración está inspirada en el estilo vintage, podrá presentar algún packagings o embalaje de cartón decorado de una época pasada.

Origen cajas de cartón decoradas

¿Desde cuándo nos acompañan estas obras de arte?

Puedes comenzar por conocer el origen de su materia prima: el cartón. Hace unos 3000 o 4000 años aparece este versátil elemento en China, en tiempos de la dinastía Han. Allí la historia comienza con la utilización de la corteza del árbol de morera tratada, para envolver y conservar alimentos.

Ya en esa época, China llevaba registros escritos en papel de todo lo que acontecía en el país. Por eso necesitaron idear un papel más resistente, que se conservara mejor al guardarlo.

Perfeccionaron su invento usando un procedimiento llamado impermeabilización de encolados para resguardar sus documentos del daño que, con el tiempo, les producían los parásitos y el moho. ¡Había nacido el cartón!

Con el correr del tiempo crearon un cartón mucho más resistente. Ya para el siglo XVI, se registra la aparición de las primeras cajas de cartón. Sin embargo, este hecho no tuvo entonces gran notoriedad.

El cartón y el papel llegaron a occidente para quedarse, asociados al comercio de la seda entre China y Europa.

Para el siglo XVII hay evidencia de que el cartón se usaba solo como material de impresión. La elaboración de una caja de cartón con utilidad comercial ocurrió en Europa para 1817. Esta caja de cartón fue utilizada en un popular juego de mesa de origen alemán llamado “El juego de sitia”.

Una vez comenzaron a popularizarse se hizo evidente un problema: las cajas se deterioraban durante el transporte y almacenaje pues se fabricaban con una sola capa de cartón ondulado. Fue en 1874, cuando Oliver Long añadió una hoja lisa al cartón ondulado, para mejorar su resistencia. Poco tiempo después, ¡eureka! se le agregó una segunda hoja como cara posterior.

Para 1890 empezaron a fabricarse a gran escala, con la invención de la caja de cartón plegable de Robert Gair, por parte de la empresa papelera ES&A. Robinson.

A partir de entonces, las cajas de cartón al por mayor, baratas, económicas y resistentes sustituyeron a la mayoría de cajas de madera utilizadas, hasta ese momento, en el embalaje de toda clase de manufacturas. Razones había de sobra: eran más fáciles de hacer, de transportar, ocupaban menos espacio y eran más económicas.

Y de allí, la caja de cartón ha seguido su inexorable evolución hasta alcanzar los modernos y originales diseños que hoy conoces.

Tipos y modelos de cajas decorativas de cartón

En realidad, existen todos los que la infinita creatividad humana pueda alcanzar. ¡No hay límites!

Tipos de cajas decorativas de cartón encontrarás a montones para comprar, vender o personalizar con tu diseño. Las hay según tus necesidades y deseos: con o sin solapas, con o sin tapa, automontables, cajas tipo cofre, cajas con cuerda, con tela: aquí quien manda es tu imaginación… ¡nada mejor que las cajas de cartón personalizadas!

También las encontrarás de base redonda, rectangular o cuadrada, piramidales, ovaladas o que siguen el contorno del objeto que guardan.  Además, puedes construirlas o buscar quien lo haga por ti, a la medida de tus requerimientos.

Los materiales también varían: cartón corrugado o liso, de fabricación artesanal o manufacturado, reforzado, unos más ligeros que otros…

La elección de la forma, tamaño y estilo, va a depender del destino que quieras darle a tu caja decorativa de cartón: ¿Es para organizar objetos en casa? ¿O en la oficina? ¿O para almacenar tu producto en tu propia tienda? ¿para llevar consigo tu regalo? ¿para ese encuentro tan especial? ¿o es para un chico o una chica? , ¿son cajas de cartón para niños, para bebés?

Comprar cajas de cartón

¿La caja es en sí, el regalo que quieres dar? ¿Estás empezando un negocio y quieres destacarte? ¡No hay mejor presentación para vender tu producto que las cajas decoradas de cartón!

Escoger el modelo perfecto para esa caja decorada de cartón que necesitas, es una labor que requiere cierta dedicación y conexión con el motivo de la selección.

En esta página podrás resolver todas esas inquietudes y más. Si deseas decorar tu caja de cartón, encontrarás todo lo que ni te imaginas en ideas y tutoriales para que te destaques con los más hermosos diseños. Pero si buscas comprar, aquí encontrarás ese diseño especial que has estado buscando. No hace falta que vayas al Corte Inglés ni a Ikea ni al Aliexpress… ¡Contáctanos!