100 ideas para decorar cajas

Ideas creativas para decorar cajas bonitas

Existen un sinnúmero de posibilidades para decorar cajas a las que puedes dar el uso que gustes. El diseño de tu caja decorativa puede ser tan original como tu imaginación lo permita, solo es cuestión de dejar que fluyan la ideas y ponerlas en práctica. Aquí te vamos a dar 100 ideas para decorar cajas (o casi) 🙂

¡Está permitido dar rienda suelta a tu creatividad con las cajas decoradas!

Cajas para obsequiar, archivar tus carpetas, organizar tus medicinas, pinturas, pinceles, tizas; son algunas de las utilidades que pueden brindar estos versátiles instrumentos.

Es por ello que puedes agregar un toque personal a las cajas viejas que tengas en casa. ¿Qué te parece si tomas una caja de cartón que ya no posee ninguna función más que molestar en un rincón de tu hogar y le permites adquirir alguna utilidad? ¡Sería estupendo!

Aquí os dejamos algunas ideas para decorar tus cajas:

Decorar caja de madera

Si se te ha hecho tarde y no puedes comprar el regalo de tu mamá no te preocupes, podrías tomar una pequeña caja de madera y pintarla del color que gustes, luego dejarla secar durante unas horas y después podrás pegar sobre ella las imágenes que desees (¡si se identifican con los gustos de tu madre sería estupendo!).

Posteriormente barniza la caja con un poco de pegamento o barniz para lograr que tu diseño se adhiera mejor y adquiera brillo. Sin duda este organizador elaborado con tus propias manos será muy apreciado y de gran utilidad.

Decorar cajas de zapatos. Foto-caja

Para iniciar debes imprimir la foto que desees: quedará en modo espejo. Aplica foto transfer encima de la imagen y sobre la superficie donde vas a pegar la foto, no olvides repasar con delicadeza, con la intención de evitar que queden burbujas o arrugas, déjale secar durante 12 horas.

¡Puedes aprovechar este período de espera!, ¡nada de quedarse con los brazos cruzados!: lija y pinta la caja por fuera y por dentro, evitando la zona de la fotografía. Después, pasado el tiempo requerido, vaporiza agua arriba de la grabación y refriega la imagen con los dedos, esto permitirá que el papel sobrante se caiga.

Realiza el procedimiento con cuidado, no frotes demasiado fuerte porque afectarías la tinta que queda adherida a la madera. Repasa hasta que la foto quede lisa.

Para terminar, barniza la caja: utiliza un barniz transparente que logre realzar el color y hacerla más duradera.

Caja de costura estilo vintage

Para dar un toque de belleza a lo cotidiano es necesario que pongas a trabajar el lado artístico de tu cerebro. Decorar algo tan común como tu caja de costura podría ser uno de los primeros pasos.

Para decorar tu costurero estilo vintage puedes pegar sobre la tapa algunos de los materiales que ya no utilices como tijeras, bases de hilos, alfileres, botones, cintas métricas y lazos;  organízalas según tu agrado, luego barnízalas con la idea de agregar un toque de brillo a tu proyecto.

Decorar cajas de cartón grandes – Librero rodante

Es hora de la lectura y puedes llevar tus libros desde tu habitación hasta la sala de estar, sin necesidad de generar un mayor esfuerzo, ya que idear tu propio librero a partir de una caja de madera, es tarea sencilla, solo debes lijar tu cajón, rociarlo con pintura en espray, atornillar ruedas en la parte inferior y listo. ¡Librero a la orden del día!

Decoración cajas de madera – Centro de mesa

En una caja de madera previamente lijada y barnizada puedes introducir un trozo de espuma floral que encaje a la perfección. Si lo deseas, introduce diferentes tipos de flores que hayas unido a palillos, lo que permitirá una mayor firmeza al momento de organizarlas.

¡Ya tienes un centro de mesas ideal para tu hogar o una celebración!

Cajas de regalos infantiles

Cuando se organiza una fiesta infantil (cumpleaños, etc.) es común obsequiar un presente a los asistentes; este regalo generalmente se entrega dentro de una caja de cartón decorada.

¡Adorna tu caja! puedes pintarla con pintura al frío, utiliza preferiblemente un color fuerte, déjala secar durante 10 minutos y con una esponja empapada de algún color pastel presiona suavemente algunos sectores de la caja, esto le dará un acabado precioso y diferente.

Posteriormente agrega las imágenes que desees utilizando foto transfer sobre la imagen y la superficie de la caja, deja secar por 12 horas y recuerda repasar la animación con delicadeza para evitar que queden burbujas  o arrugas.

Pasado el tiempo frota agua sobre la imagen y retira el papel  sobrante.

Cómo pintar una caja de cartón – Haz un estuche

Las pinturas de los niños suelen ubicarse en diversos sectores la casa, lo más probable es que esto se deba a que no poseen un portalápices o un estuche. ¡Haz uno desde la comodidad de tu hogar!

Toma una caja, líjala y píntala con el color que te apetezca, déjala secar durante unos minutos y con silicona caliente pega pinturas viejas alrededor, la intención es agregar un toque divertido a tu creación. Es seguro que será del agrado de los pequeños de la casa y no perderán la oportunidad de utilizarla en cuanto puedan.

Cómo decorar cajas de cartón para guardar cosas – Caja sorpresa

La caja sorpresa o explosiva ha revolucionado el mundo de las manualidades, generalmente utilizadas para construir un obsequio a los más allegados.

La elaboración de ella consiste en tomar una caja de cartón, del tamaño que desees. Después debes abrir las esquinas con un cuchillo; haz una tapa a la medida,  utiliza como patrón la base de la caja y aumenta 3 cm en cada lateral, que servirán a modo de pestañas que sostendrán el resto del cuerpo de tu producto.

Forra las tapas de la caja con diferentes colores, si lo prefieres, agrega las imágenes y mensajes que quieras. Finaliza colocando regalo para esa persona especial y ciérrala. ¡Una maravillosa sorpresa le espera!

Caja unicornio

El decorado de esta caja no posee ningún tipo de complicación, para hacerla solo debes fabricar un cono con un papel dorado, lo que te servirá como el cuerno del unicornio, pégalo sobre la tapa y añade flores artificiales, de diversos colores.

Además puedes rociar purpurina encima de ellas. Con el mismo papel haz los ojos cerrados de este mágico animal y agrega pestañas con la intención de lograr un toque más femenino.

Estas ideas y otras tantas que podrás encontrar en este sitio pueden serte de gran utilidad en cualquier ocasión. ¡Esperamos que las disfrutes!

Imágenes de cajas de cartón decoradas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.